La empresa Inmunova reveló este viernes que un nuevo estudio ratificó la efectividad del suero hiperinmune en pacientes de coronavirus severos.

El estudio sostiene que cerca del 85% de los pacientes con coronavirus severos, a quienes se les suministró suero hiperinmune, transcurrieron la hospitalización en sala general o de menor complejidad y más del 85% no requirió asistencia respiratoria mecánica.

Además, el porcentaje de mortalidad fue de hasta 13 puntos menor que los registrados en estudios internacionales, destacó la compañía biotecnológica argentina.

El suero está integrado por anticuerpos, que surgen porque primero se diseña un antígeno que se le suministra al caballo, que estimula el sistema inmunológico y produce anticuerpos muy potentes. 

En una entrevista exclusiva con Data ClaveFernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i, organismo que financió el proyecto, detalló que el suero se aplica en casos hospitalizados, que son cerca del 20% de los contagiados, y cuando pasan de un pronóstico de mediana complejidad a un pronóstico de gravedad mayor.

"En ese momento, se estima a unos 10 días después de los primeros síntomas de contagio, conviene aplicar este recurso que se administra en dos dosis con una diferencia de 48 horas y empieza a generar sus efectos de manera inmediata", explicó.