El gobierno de la Provincia brindó una conferencia de prensa donde expuso los pormenores de la cuarentena intermitente y lo que viene en cuanto a medidas sanitarias para los ciudadanos bonaerenses. Respecto de una eventual vuelta a clases, Daniel Gollán explicó que este lunes ya tuvieron inicio en algunas provincias, dijo que “será cuando los casos declinen” y explicó que esa declinación debe ser sostenida en el tiempo. “Si yo abro las escuelas, se me arma un desastre”, señaló, y  habló del nivel de inversión “infernal” que conllevará el regreso a las aulas.

Asimismo, el titular de la cartera de Salud provincial advirtió que “no volvemos a la normalidad hasta que no haya vacuna” y explicó que la curva comenzará a bajar mientras haya “más inmunizados que no contagien a otros”. Sin embargo, ratificó la continuidad de ciertas restricciones que ya podían observarse en la etapa anterior de la cuarentena, que no se modificó en el distrito luego de los anuncios del último viernes: “Hay un montón de actividades que siguen frenadas”, aseguró. Además, volvió a poner el foco en las reuniones familiares y dijo que “juntar nietos con abuelos es un riesgo altísimo”.

En tanto, el jefe de Gabinete Carlos Bianco informó que mañana se hará la tercera presentación ante la bicameral de seguimiento de emergencias. Se da en el marco de una negociación por presupuesto que la Provincia busca para el pago de compromisos de deuda que según la gestión Kicillof pertenecen al gobierno de Vidal: “Que la oposición explique por qué asfixian a la provincia de Buenos Aires”, manifestó.