Indagan al colectivero que atropelló a un perro adrede y provocó la indignación de Milei
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el lunes que habían encontrado al colectivero. Este martes declara ante la fiscal de la causa.
El presidente Javier Milei ama los perros, se sabe. Y Patricia Bullrich, su ministra de Seguridad, tiene una inclinación a convertir en un show, cualquier hecho que tenga que ver con las competencias de su cartera.
Durante el fin de semana, Milei reposteó un tuit sobre un hecho triste: el conductor de un colectivo escolar atropelló adrede a una perra que estaba en la calle, en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
Después Bullrich avisó ayer que habían encontrado al conductor del colectivo y que lo habían puesto a disposición de la Justicia, en una causa que ya se había anunciado por la denuncia del dueño de la perra.
“Ayer el presidente @JMilei me encomendó judicializar y buscar a este conductor y al ómnibus que sin importarle nada aplastó y mató adrede a un perro, violando las leyes de defensa animal. Lo buscamos y lo encontramos. En esta Argentina el que las hace, las paga”, escribió Bullrich.
Lo cierto es que el tema ya estaba judicializado, justamente por la denuncia de los dueños de la perra. Además los vecinos del barrio habían aportado videos en los que claramente se ve cuando el colectivo pasa por arriba de la perra. Pero además las imágenes permiten ver la patente del transporte escolar.
Finalmente, el chofer del colectivo prestará declaración indagatoria en los tribunales de Lanús ante la fiscal de instrucción Silvia Bussano, quien le imputa el delito de crueldad animal, que es excarcelable pues tiene un delito de 15 días a un año de prisión.
“Este miserable pagará con lágrimas lo que hizo”, había posteado junto con la imagen Javier Milei en su cuenta de X.
Milei agradeció la labor a Bullrich por el hallazgo del chofer. La ministra puso a trabajar en el caso a varias divisiones de la Policía Federal, quienes finalmente encontraron al colectivero en Lomas de Zamora.