Mientras todavía resuena la polémica por el viaje de la titular del ANSES, Luana Volnovich, por México, junto a su pareja, Martín Rodríguez, número dos de la institución, del otro lado de la vereda política también comenzaron a aparecer críticas en relación a las vacaciones que llevó a cabo un intendente de Juntos por uno de los destinos más exclusivos del mundo.

Según dio a conocer el Diario La Verdad, el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia, decidió como destino para sus vacaciones las paradisíacas islas de Turk and Caicos, en el Caribe. Eso sí, no fue el único lugar adonde fue. Según le confiaron a Data Clave el jefe comunal partió a Miami el 5 de enero en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y regresó el 14. "Se fue a Disney con toda su familia y pagó todo en efectivo", le aseguraron a este medio.

En medio de su licencia por vacaciones, el jefe comunal recorrió además las islas nombradas, un paraje exclusivo adonde acuden a descansar figuras internacionales del mundo del cine y el deporte

Las Islas Turks y Caicos son una colonia británica al noreste de islas Bahamas que, además, son reconocidos paraísos fiscales. Eso sí, según dieron a conocer desde el distrito el intendente no dejó de preocuparse por la situación sanitaria local, a partir del crecimiento de los casos de Covid, y llamó a reforzar el sistema sanitario.

"Es lamentable que mientras nos enfrentábamos a la mayor cantidad de contagios registrados a nivel local, el intendente haya decidido viajar", le dijo a este medio un referente de la oposición.

Y agregó que la crítica "no es al destino elegido ya que cada uno con su plata puede hacer lo que guste, pero la ostentación tampoco es el mejor camino. Pero no es nada nuevo para todos los que vivimos acá. El clan Passaglia se maneja así".

La referencia al clan Passaglia es debido a que su padre, Ismael, también fue jefe comunal local, mientras que su hermano, Santiago, es diputado provincial por Juntos. Pese a que todos vienen del peronismo, en 2017 rompieron con el Frente para la Victoria y se unieron al entonces oficialismo. Desde 2011 gobiernan el distrito.