Tras un parate de 40 días, la justicia brasileña volvió a enfriar la causa por abuso sexual contra el actor Juan Darthés. Según se estableció este viernes -y tras las dos audiencias que se hicieron esta semana- el debate recién se reanudaría en marzo. Cabe recordar que el juicio empezó el 30 de noviembre del año pasado.

La denunciante Thelma Fardín presentó en diciembre de 2018 una denuncia en Nicaragua. En ese momento, Darthés se fue a Brasil ya que tiene ciudadania de aquel país. Esto es clave porque Brasil no extradita a aquellas personas nacidas en su territorio. Tras un trabajo coordinado, se logró comenzar un proceso judicial en ese país.

Debido a que tanto la víctima como el agresor son argentinos, se llevó adelante un convenio de colaboración entre los Ministerios Públicos de Brasil y de la Argentina para que los y las testigos puedan declarar de forma remota.

Eso es lo que sucedió en las audiencias que se hicieron el 30 de noviembre, el 1 de diciembre, entre jueves y viernes. Tras esto, el juez criminal federal de San Pablo Alí Mazloum marcó que el juicio recién se reanudará el próximo 4 de marzo, con dos testigos propuestos por la defensa. El 18 de marzo declararía Darthés y luego el magistrado debe definir el rumbo del proceso.