Luego de las férreas restricciones que se aplicaron en todo el país semanas atrás, los casos de coronavirus parecen empezar a bajar. Mientras tanto, la campaña de vacunación avanza a buen ritmo, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires, que según fuentes oficiales, alcanzó el 40% de la población vacunada, uno de los primeros objetivos planteados al inicio del plan.

“¡El 40% de la población de la Ciudad ya recibió la primera dosis!  Una excelente noticia que nos obliga a seguir trabajando de la misma manera, con un plan serio sin privilegios, con la prioridad puesta en los que más lo necesitan y aplicando cada vacuna que nos llega”, expresó el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Diego Santilli

En este sentido, el ministro de Salud de CABA, Fernán Quirós, informó que a partir de mañana las personas de 40 a 44 años sin enfermedades prevalentes podrán inscribirse en la campaña de vacunación: los turnos llegarán en los próximos días, sujeto a las dosis que arriben del Gobierno Nacional. 

"Vamos a reforzar la campaña de vacunación y por eso ampliamos a más de 40 años esta semana y luego completaremos todos los esquemas de vacunación”, señaló Quirós esta mañana en conferencia de prensa.

Y agregó: “La Nación va a hacer todos los esfuerzos necesarios para poder mantener la campaña de vacunación tal cual está planteada. Seguramente vamos a recibir esta semana o la próxima un cargamento de la segunda dosis rusa". 

En la Capital Federal, la primera vacuna contra el coronavirus se aplicó el 29 de diciembre del 2020, y desde esa ella fecha ya se han recibido la primera dosis 1.243.837 personas, mientras que se han completado 335.306 esquemas de vacunación. De esas dosis, 775.216 corresponden a la Sputnik V producidas en Rusia, 553.223 a las AstraZeneca desarrolladas en laboratorio Covishield, en India; y 250.779 de la vacuna china Sinopharm.

Desde el Ministerio de Salud porteño informaron que continúa el último tramo de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años). También continúa la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 45 años.