Frente al aumento de los casos de coronavirus a nivel nacional y la amenaza de la variante Ómicron, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara, anticipó este miércoles que en la provincia se va “aplicar el pase sanitario” y afirmó que para "poder movilizarse y hacer actividades masivas es necesario estar vacunados".

El funcionario de la cartera de Salud detalló que "el pase sanitario también va a servir para poder ingresar a la Provincia" y que "el único requisito para entrar a La Rioja será estar vacunado".

"Ayer tuvimos 4500 casos en el País, esto nos habla a las claras que sigue el riesgo, que esto no está terminado", dijo en declaraciones al programa Despierta Provincia y añadió: “Nosotros estamos en la media hacia arriba en el porcentaje de vacunados, nuestro plan ha sido exitoso, y eso da cierta tranquilidad".

"Tenemos más del 90% de personas vacunadas con primeras dosis, nos falta completar algunos esquemas, se ve cierta reticencia de un sector sobre todo en los jóvenes a la segunda dosis", destacó.

También sostuvo que "la vacuna es una herramienta, pero no es la única, tenemos que seguir con el barbijo, la higiene en las manos, el distanciamiento; las medidas de prevención, todas, son las que tienen efecto para prevenir el contagio".

Vergara explicó que "la vacuna disminuye la morbilidad y la mortalidad", y concluyó: "Buscamos que el 100% de la gente esté vacunada”.