Un automovilista que circulaba en contramano por la avenida General Paz chocó este domingo a otro vehículo a la altura de Emilio Castro, en el barrio porteño de Mataderos, informaron fuentes viales.

El choque fue provocado por un auto Volkswagen Gol, conducido por un joven de 23 años. Por causas que se investigan, subió por el ingreso Alberdi en dirección contraria a la circulación vehicular.

Allí circuló unos 150 metros, donde comenzaron a esquivar los distintos coches que iban sentido hacia el Riachuelo. A los pocos metros impactó a un utilitario marca Citroën, conducido por una mujer que venía de buscar a su pareja, un DJ que había estado animando una fiesta.

Fue en las inmediaciones del edificio de Vialidad Nacional, ubicado sobre General Paz.

Producto del choque, ocurrido antes de las 6, el conductor del Gol sufrió politraumatismos y fue traslado al hospital Santojanni. Según se pudo saber, los oficiales que atendieron al joven conductos sintieron un fuerte "olor a alcohol" al rescatarlo. De cualquier manera comenzaron a trabajar con los peritajes correspondientes, incluyendo un test de alcoholemia.

Desde entonces, la autopista estuvo cortada durante casi dos horas y se desvió el tránsito por colectora. Eso provocó largas filas y demoras, colapsando los carriles laterales. Poco antes de las 9, la policía habilitó un primer carril para transitar en la General Paz, lo que comenzó a agilizar el tránsito.

Como si fuera poco, una vez que los policías intentaron corroborar que el conductor del Gol tuviera todo en regla, advirtieron que no contaba con el registro de conducir en su poder. Es más, al consultar con el sistema RENAPER, se evidenció que el conductor ni siquiera registra datos sobre alguna obtención de una licencia de conducir.

Actuó en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 35, que resolvió la detención del conductor del auto que viajaba en contramano y le abrió una causa bajo la imputación del delito de lesiones.