En las últimas horas, volvieron a encenderse las alarmas en el mundo de la política. Sucede que se agravó el cuadro del senador santafesino Carlos Reutemann, quien está internado desde hace tres semanas en terapia intensiva. 

El exgobernador fue ingresado al centro de salud por un cuadro de anemia generado por un sangrado intestinal del cual fue intervenido en Rosario. El Lole, de 79 años, permanece estable, afebril, pero con pronóstico reservado, en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe.

El último parte médico da cuenta de que “después de unos días en que se mantuvo clínicamente estable, hoy volvió a presentar un registro subfebril” por lo que “se le realizan los estudios de diagnóstico correspondientes”.

Según se indicó, recibe un soporte nutricional y comenzó terapia de recuperación motora. El 21 de mayo, Reutemann había recibido el alta por un sangrado intestinal, por el cual fue tratado en el Sanatorio Parque de Rosario. Nueve días después volvió a ser internado en Santa Fe, luego de pasar una etapa de internación domiciliaria. El domingo 30 de mayo, el expiloto de Fórmula 1 fue internado en una sala común y sometido a una serie de análisis clínicos para evaluar los procedimientos siguientes.

En tanto, el martes 1° de junio, un cuadro febril, consecuencia de una falla hepática, agravó el estado general de salud del senador y volvió a ser trasladado en horas de la noche a terapia intensiva, donde comenzó a recibir un tratamiento específico.

Cabe señalar que aunque no están permitidas las visitas, sus familiares directos, como su esposa Verónica Ghío y sus hijas Cora y Mariana, asisten diariamente al sanatorio para recibir las novedades sobre su salud. 

El martes 11 del mes pasado fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde años atrás el legislador nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos, en 2017, por un serio problema hepático.