El exgobenador santafesino y actual senador Carlos Reutemann arrastra complicaciones desde principios de mes, cuando había sido hospitalizado por hemorragias digestivas. Allí estuvo 16 días y luego recibió el alta el 21 de mayo. Sin embargo, el domingo presentó un cuadro de deshidratación y regresó al sanatorio de Santa Fe. Ahora, un cuadro febril agravó su situación y el pronóstico es reservado.

“En la tarde de ayer, senador Carlos Reutemann presentó un cuadro febril con repercusión en su estado general. Ante esa nueva complicación se decidió su pase a la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución. Su pronóstico es reservado y se continúan realizando estudios diagnósticos”, se afirmó en el parte médico oficial, firmado por Sebastián del Pazo, coordinador del Departamento Clínico del Sanatorio Santa Fe.

Se trata de la segunda internación en el mes. El 21 de mayo había sido dado de alta luego de haber estado 16 días internado por una hemorragia digestiva, de la que se recuperó luego de una intervención quirúrgica.

Días atrás, Reutemann ingresó a esa institución sanitaria para su internación en el sector de cuidados comunes y a los efectos de realizar los estudios complementarios que correspondan.

Cabe recordar que en 2017, el exgobernador santafesino había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York a causa de un cáncer de hígado y la situación actual sería consecuencia de las secuelas de aquella afección. Desde el entorno negaron que se trate de un caso de coronavirus.

En la actualidad, “Lole”, de 79 años, ocupa una banca en el Senado de la Nación, como uno de los representantes de la provincia de Santa Fe, cargo que asumió en diciembre de 2003. En 2015 fue reelecto y su mandato vence este año.

Este miércoles el Senado aprobó la licencia de Reutemann por 30 días.