Los años pasan, los gobiernos también, pero hay cosas que -lamentablemente- nunca cambian. Cada diciembre se repite la misma historia: el fin de año llega con miles de personas afectadas por cortes de luz que, en algunos casos, ya superan varios días.

Más de 36 mil personas que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas localidades del Gran Buenos Aires continúan sin suministro eléctrico en este comienzo de Año Nuevo mientras que unos 148 mil usuarios no tuvieron luz durante el día y la noche de festejos, informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Según informaron, el pico máximo de clientes sin luz entre la mañana del viernes y la madrugada del sábado -en pleno festejo de fin de año- fue de 148.357, entre aquellos que corresponden a Edesur y Edenor. En concreto, unos 41.223 usuarios de Edenor y 107.134 de Edesur.

Sin embargo, los cortes disminuyeron en el transcurso de la mañana del sábado, cuando Edenor registró a 2.993 usuarios sin suministro y Edesur a 35.093.

De esta manera, los hogares que continúan afectados se distribuyen en casi todos los barrios porteños de la Ciudad de Buenos Aires, donde los cortes de media tensión se dan con un incremento pronunciado en los barrios de Caballito, con más de 10 mil hogares sin luz. Según se informó, el suministro volverá cerca de las 15 del sábado.

Otros de los barrios porteños afectados con más de 5 mil usuarios sin luz es el de Mataderos y unos 7 mil en Liniers. En tanto, figuran otras localidades bonaerenses afectadas como Lanús Oeste, Florencio Varela, Berazategui, Villa Domínico, Lomas de Zamora, Montegrande.

Entre los usuarios de Edenor afectados este sábado sin suministro de electricidad, figuran los barrios porteños de Colegiales, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y las localidades bonaerenses de Grand Bourg, Tortuguitas, Morón, algunas del Partido de Tigre y de Pilar.