El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dio detalles sobre el anuncio que realizó junto a Axel Kicillof, Sergio Massa y Mario Meoni, entre otros, por la temporada de Verano 2020-2021. "Será una temporada atípica y ajena a la tradición de Mar del Plata", declaró.

El dirigente fue entrevistado por Radio La Red y agregó su perspectiva de cara a este anuncio gubernamental, donde explicaron el funcionamiento de los protocolos y las medidas a tener en cuenta en el periodo vacacional con pandemia de por medio.

"Para nosotros es importante esta decisión por lo que significa el empleo. Tenemos en cuenta las restricciones que son importantes para tener medidas de prevención. Se podrá ir a las playas y se está viendo la posibilidad de que se puedan usar las piletas de los hoteles, pero es una cuestión técnica que se está viendo a nivel provincial y nacional", manifestó Montenegro.

En cuanto a más precisiones sobre el protocolo, explicó: "Lo más importante de la playa es el distanciamiento y el aire libre, que es lo que trabajaremos a partir de ahora. El turismo estará extendido desde diciembre hasta principios de abril. Será playa con barbijo y distanciamiento social mediante el mecanismo Cuidar Verano".

Por otra parte, reconoció que el "teatro y la gastronomía fue a la línea de combate y estamos trabajando con ellos para ver qué podemos hacer. Pero es todo muy limitado". Y agregó que "esta temporada será atípica y no será nada que ver con la historia característica de nuestra ciudad".

"El ingreso de gente será medianamente controlado y habrá capacidad reducida. Por decantación irá esa situación a hotelería, gastronomía y diversos sectores", declaró. Tal como adelantó Data Clave, el ingreso a La Costa será sin hisopados y con "certificado para vacacionar".

Por último, expresó: "Hoy Mar del Plata tiene un 26,8% de desempleo y la no actividad de todo el año por la pandemia intensificó los números".