La muerte del financista Exequiel Mercado Zuliani en un lujoso complejo de Puerto Madero parece orientarse hacia un sucidio. El hombre, de 34 años, fue al baño y nunca volvió: fue hallado ahorcado ayer a las 15.30 en la bañera por un amigo con quien estaba reunido “tomando algo”.

En diálogo con las autoridades, este hombre dio algunas pistas con las que ya trabaja la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y el fiscal del caso, Eduardo Rosende.

“Hablamos con el amigo y nos dijo que tenía una deuda de un monto importante", cuentan fuentes de seguridad porteñas. Y Mercado Zuliani tenía antecedentes en la materia: deudas en el mercado financiero local, denuncias por estafas a través de las redes sociales y demandas por cobro ejecutivo.

Zuliani había montado firmas junto a empresarios, dedicadas al asesoramiento y administración por cuenta de terceros de negocios financieros. También participaba de recomendaciones sobre cómo invertir en la bolsa. Oficialmente no tiene grandes deudas en su contra pero el testimonio de su amigo podría orientar la investigación en este sentido.

A priori, según fuentes oficiales, ninguna hipótesis está descartada y esperarán los resultados de la autopsia para dilucidar qué pudo haber ocurrido con el joven operador bursátil en la exclusiva torre La Porteña. 

Sin embargo, los investigadores avanzan en la hipótesis de un suicidio y analizan un mensaje escrito supuestamente por Zuliani que fue hallado en las últimas horas, en el que le pide perdón a sus padres por su decisión.

Al respecto, la fiscalía informó en un comunicado que "se dispuso el secuestro en el lugar de cartas manuscritas de despedida, cuya autoría también debe ser comprobada".

Fuentes policiales aseguraron que el episodio se produjo cuando Zuliani se encontraba acompañado por un amigo, que fue la persona que alertó a los investigadores sobre lo sucedido.

Según el relato de este hombre, había llegado al departamento del financista al mediodía para un almuerzo de trabajo, porque Zuliani le había ofrecido trabajar con él.

"Fue un encuentro de negocios", le dijo a los investigadores que llegaron al complejo de Puerto Madero minutos antes de las 16.

Este hombre explicó que almorzaron normalmente y dialogaron sobre el trabajo que podía hacer, pero que en cierto momento, Zuliani le dijo que iba al baño porque le había caído mal el vino que habían tomado.

De acuerdo con su relato a los investigadores, ante la demora, fue a llamarlo al baño y golpeó la puerta, pero como no obtuvo respuesta, decidió ingresar y lo encontró colgado con un cuerda de la ducha.