El ex diputado y dirigente del Partido Socialista, Héctor Polino, murió este domingo. Tenía 89 años, y entre sus cargos políticos se destacó como secretario de Acción Cooperativa en el gobierno de Raúl Alfonsín. En los últimos años, defendió los derechos de los consumidores a través de Consumidores Libres, entidad que fundó y de la que fue presidente. Además, tuvo tres mandatos como diputado nacional.

El dirigentes socialista estaba internado desde hace varios días a causa de una bacteria que complicó su estado de salud, según confirmaron fuentes cercanas al dirigente a la agencia Télam.

“Enorme tristeza por la noticia del fallecimiento de Héctor Polino. Mi reconocimiento a un dirigente digno, un luchador, quien nos honró representando los valores e ideales de nuestro Partido Socialista. Mis condolencias con sus familiares y amigos”, dijo el ex gobernador de Santa Fe por el Partido Socialista, Antonio Bonfatti.

Tweet de Antonio Bonfatti

Desde el Partido Socialista enviaron un comunicado en redes: “Con dolor despedimos al histórico dirigente de nuestro partido y querido compañero Héctor Polino, quien supo con coherencia y pasión, llevar adelante las ideas del socialismo. Acompañamos a su familia y seres queridos/as en este momento”.

También el ex senador nacional del socialismo y actual diputado provincial Ruben Giustiniani lo despidió. “Mi despedida al compañero Héctor Polino. Tres veces Diputado Nacional. Socialista hasta la médula, honesto y consecuente luchador por la Justicia Social. Mi abrazo a Ana su compañera y a su familia. Mi recuerdo con mucho afecto”, concluyó.