La justicia de Córdoba condenó Germán Darío Facchín, exintendente de Deán Funes, por ser el "instigador penalmente responsable de los delitos de daño calificado –reiterado- e infracción a la ley 14346 por malos tratos y actos de crueldad a los animales (conocida como ley Sarmiento) ‑reiterado-, ambos en concurso ideal".

Según los detalles del caso, Facchín ordenó la matanza de al menos 211 perros durante la madrugada del 28 de abril de 2013, en paralelo a la transmisión de la pelea entre Sergio "Maravilla" Martínez y Martin Murray. Aprovechó la ocasión y ordenó repartier albóndigas de carne mezcladas con un potente veneno que terminó por matar a los canes, además de pájaros, gatos y otros animales.

Fallo histórico: condenaron a prisión efectiva a un exintendente de Córdoba por la matanza de 211 perros

La Cámara 8° del Crimen de Córdoba, integrada Eugenio Pérez Moreno, Juan Manuel Ugarte y Marcelo Jaime condenó también a tres años de prisión en suspenso a los empleados municipales Diego Oscar Allendes, Juan Santos Márquez, Darío Mercedes Palomeque, Pablo Daniel Palomeque y Roque Enrique Quinteros Nievas.

Todos fueron considerados coautores de los mismos delitos que se le adjudicaron a Facchín, pero al exintedente le cupo el rol de instigador.