En el inicio de la semana llegó una esperada noticia para el país y el mundo en general. Sucede que mientras avanza el Plan de Vacunación contra el Covid-19, una de las cuentas pendientes sigue siendo la aplicación en niños. En este sentido, Pfizer informó en las últimas horas que su vacuna es segura y genera anticuerpos en niños de 5 a 11 años.

Las últimas informaciones de brotes de casos en algunas escuelas encendieron las alarmas, ya que se generan en un contexto de franca caída de casos.

Cabe recordar que los fármacos de la compañía estadounidense comenzaron a llegar en el segundo semestre de este año y se espera una llegada masiva en los próximos meses, para completar la entrega de las primeras 20 millones de vacunas.

Según lo reportado por Pfizer-BioNTech, el estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de 5 a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia. Esto implica una dosis menor que la aplicada en adultos.

"Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg", describieron en el comunicado.

En este sentido, añadieron que "la dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de 5 a 11 años".

"Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad", completaron.