Un joven que fue detenido a los 17 años, acusado de abusar sexualmente de una sobrina y producir material de abuso sexual infantil, podría quedar en libertad porque cuando cometió el delito era menor de edad.

Por ese motivo, el fiscal Mauro Tereszko, a cargo de la Fiscalía PCyF N° 4, solicitará extender la prisión preventiva para el joven que ya tiene 18 años, hasta que se haga el juicio. La víctima es su sobrina, una niña de 8 años de edad, según se informó.

El acusado -que al momento de cometer el abuso sexual contra su sobrina tenía 17 años- quedó detenido el pasado 19 de agosto en un centro de alojamiento de menores por decisión del Juzgado N° 11, a cargo del Dr. Norberto Circo.

En ese momento, se hizo lugar a la solicitud de prisión preventiva efectuada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDYCI), a cargo de la Dra. Daniela Dupuy, luego de una investigación que incluyó un allanamiento a su vivienda. 

En dicho procedimiento, a través de diferentes pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se logró probar que el material se había producido en dicha locación y también se pudo establecer que el abusador resultaba ser el propio imputado, y la víctima, su sobrina de 8 años de edad.

A casi dos meses de su detención, y ante la posibilidad de que el acusado recupere la libertad por una posible interpretación sobre el artículo 50 del Régimen Procesal Penal Juvenil de la Ciudad -donde se limita la prisión preventiva de imputados que al momento de los hechos resultaban ser menores de edad imputables (17 años) a un máximo de 60 días-, el fiscal Tereszko, ahora a cargo del caso, solicitará que se prorrogue el término de detención preventiva del imputado hasta la realización del Juicio Oral.