Dos agentes femeninas de la Policía de Misiones fueron separadas de la fuerza por haber subido fotos y videos sexuales en una plataforma virtual y se les inició un sumario administrativo por "faltas graves a la ética policial”.

Voceros policiales indicaron que, tras el hecho de público conocimiento, la Jefatura de la Policía de Misiones decidió “apartar de la institución a las dos agentes que días atrás fueron sumariadas al conocerse que publicaban sus fotos íntimas en una plataforma virtual”.

En ese marco, precisaron que ambas prestaban servicios en la Unidad Regional IX de la localidad de Jardín América.

La situación se había conocido hace dos semanas, pero tomó estado público en la tarde del martes, cuando se resolvió separarlas de sus cargos mientras se llevan adelante los sumarios administrativos.

Las implicadas se mostraban en ropa interior y de acuerdo a las fuentes consultadas, para poder visualizar esas imágenes, el cliente debía abonar determinada cantidad de dinero, dependiendo del material que se exhibía: foto o video. 

Incluso se conoció una fotografía en la que una de ellas posaba con el uniforme, por lo que no se descarta que estas personas utilizaran dichas prendas y otros elementos de trabajo para ofrecer los contenidos.

Las dos agentes separadas de sus cargos.
Las dos agentes separadas de sus cargos.

“Apenas se detectó la situación, a través de la Dirección Asuntos Internos se iniciaron los sumarios correspondientes a ambas agentes, por infringir los artículos 84, de ética policial, y 85 de ética profesional, establecidos en el Reglamento del Régimen Disciplinario Policial”, detallaron desde la fuerza de seguridad provincial.

También indicaron que “ahora, la Jefatura de Policía ordenó el pase a disponibilidad de las policías involucradas en esta situación”.

El hecho tuvo una fuerte difusión pública desde ayer, cuando se filtraron los contenidos en las redes de las agentes, una dependiente de la División Prevención de Delitos y la otra de en la Unidad Regional 9.

Según las fuentes, la investigación también involucra a personal masculino de la fuerza en la venta de packs de fotos y videos en una plataforma virtual, y además se determinó que los involucrados ofrecían además un pack Premium que incluía “servicios presenciales”, de las agentes.

Policías involucradas en la supuesta venta de fotos y videos

También se busca determinar si para producir lo que ofrecían, utilizaban elementos pertenecientes a la institución, indicaron finalmente los voceros consultados por este medio.

En diálogo con Misiones Online Televisión, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez explicó que a las mujeres involucradas se las apartó de las funciones y se les inició un sumario.

El funcionario sostuvo que es una instancia administrativa donde las involucradas hace uso de su derecho a defensa. Para ello se instruye una investigación que determinará qué grado de responsabilidad les cabe en relación al cumplimiento de sus funciones.

“Si hay una cuestión de decoro”, agregó.