Un exlugarteniente del poderoso capo narco Marcos Estrada González, uno de los más grandes distribuidores de drogas en la zona del AMBA, fue arrestado este lunes por un motivo bastante alejado del peligroso negocio al que se dedica.

El sospechoso, que era buscado desde agosto de 2021, fue arrestado por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando cuando se acercó al Hospital Piñeyro, en el barrio de Flores, para acompañar a su novia que se tenía que ir al médico.

De acuerdo con lo que se informó esta es la quinta detención sobre uno de los principales miembros del clan narcocriminal perteneciente al clan que regenteaba Estrada González, expulsado del país a mediados de 2022, luego de haber sido condenado a 24 años de prisión.

El narco peruano fue durante años el capo de toda la droga que salía de la Villa 1-11-14, en el Bajo Flores, y luego de su arresto la organización siguió funcionando, ahora bajo el mando de lugartenientes.

Según se indicó, a lo largo de dos años y medio, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur” de la Gendarmería junto con el apoyo de la Sección de Reunión de Información, realizaron tareas de investigación sobre una organización narcocriminal que operaba en el AMBA.

Durante ese periodo, los funcionarios lograron cuatro detenciones de los principales miembros del clan. En el marco de la misma causa, los uniformados realizaron distintas búsquedas sobre un ciudadano de nacionalidad peruana que poseía pedido de captura desde agosto de 2021.

Siguiendo con las pesquisas,  el lunes al mediodia los gendarmes pudieron dar con el paradero del sospechoso Leandro Anthony Alexis Quispe, que responde al alias "Bandido" quien fue localizado cerca del Hospital Piñeyro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando se acercó al nosocomio para acompañar a su novia. 

Inmediatamente, los funcionarios lograron detenerlo y ponerlo a disposición del juez federal que había ordenado la detención.