El ministro de Salud bonaerense, Nicolas Kreplak, aseguró que la provincia de Buenos Aires tiene “10 semanas de descenso sostenido” de casos de Covid. Según el funcionario, entre los factores de esta baja se encuentra “el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”.

El titular de la cartera de Salud de la provincia apuntó que pese a la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, “los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.

Kreplak sostuvo que “siempre fue la prioridad” el cuidado y “aún más en niños y niñas”. “Es por esto que continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde el jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”, informó el ministro bonaerense.

La ciudad de Buenos Aires había tomado una decisión similar hace casi dos semanas quitando la obligatoriedad en alumnos de todos los niveles. En esa oportunidad, el gobierno porteño aseguró que “la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades”.