El descenso de casos de coronavirus en todo el país, el avance de la vacunación y el golpe electoral de las PASO, motorizaron varios anuncios en el gobierno bonaerense, que esta tarde relanzará su gestión con cambios en el gabinete.

En este sentido, esta mañana en conferencia de prensa el gobernador Axel Kicillof realizó tres anuncios importantes: vacunación libre de la segunda dosis para mayores de 50 años, reapertura de comedores escolares para el almuerzo; y clases presenciales los sábados.

"A partir de mañana vamos a tener segunda dosis libres para mayores de 50 años en cuanto hayan cumplido con los tiempos de la vacuna”, apuntó el mandatario provincial, al tiempo que subrayó que incluirá a “para personas gestantes, y trabajadores de salud, y personas inmunodeprimidas".

En cuanto a la escolaridad, Kicillof anunció la continuidad del plan ATR+ y señaló que "habrá clases presenciales a contra turno y también los sábados para afianzar contenidos y para quienes hayan tenido dificultades". Y agregó: "vamos a tener funcionando las escuelas de manera intensiva. En algunos casos será obligatorio y en otros recomendado. Dependerá de cada caso en concreto".

Respecto de la inversión que supone esta medida, añadió que "convocamos a 30 mil docentes en una inversión de 2.500 millones de pesos por mes para intensificar la enseñanza y recuperar contenidos".

De esta manera, todos los alumnos de todos los niveles tendrán clases a contraturno y los sábados para recuperar los contenidos escolares. El sistema comenzará este año hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por vacaciones y se retomarán el 1 de febrero hasta el 4 de marzo.

El otro anuncio importante tiene que ver con los comedores: “Cuando se inició la pandemia no pudimos tener abiertos los comedores escolares. A partir de julio empezamos a autorizar a que se hagan los desayunos en las escuelas. Pero a partir del mes de octubre vuelven a abrir los comedores para el almuerzo".

"Hoy tenemos un enorme alivio de la angustia que venimos atravesando en la pandemia. Hoy mismo empezamos el trabajo por recuperar todo lo perdido. Dedicaremos todos nuestros esfuerzos", sentenció el gobernador.