Una oficial de la Policía de la Ciudad murió este martes de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro.

El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte. Según los primeros datos, la victima se llamaba Maribel Nélida Salazar y se desempeñaba en la Policía de la Ciudad, específicamente de la División Subtes Líneas C, D, E y H.

Por su parte, el imputado se llama Oscar Gustavo Valdez y tiene antecedentes por violencia de género (2021) y resistencia a la autoridad (2020). Su novia explicó que el imputado trabaja en una empresa textil y que le manifestó que “se sentía mal, que tenia vómitos y que le dolían las piernas”.

La joven afirmó que como “no tenían dinero para ir al medico” se dirigieron a la terminal de Retiro donde los esperaría su tía, para darle plata y el documento de identidad, para que pueda ser atendido en algún hospital, pero que al llegar hasta la estación de subte de la línea C y antes de cruzar los molinetes, se le acercó un personal de seguridad privada “consultándole si se sentía mal, a lo que este le respondió que no, que le dolían las piernas, por lo que procedieron a sentarlo en un silla que se encontraba en el lugar con el fin de asistirlo”, según se desprende de la declaración.

La novia del imputado detalló que la víctima se acercó y le ofreció un vaso de agua. Pero la violencia se desencadenó cuando intentaron colocarlo en una camilla y en ese momento Valdéz “saca el arma de la cintura al personal policial y comienza a efectuar disparos en varias direcciones”.

Según el testimonio, la joven logró escuchar al menos cuatro disparos y señaló que comenzó a correr hasta llegar a calle, donde permaneció hasta que su pareja fue detenida y trasladada en un móvil policial.