El ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernán Quirós, afirmó este sábado que no se retrasará el inicio del ciclo lectivo por la tercera ola que atraviesa el país y provocó el aumento desmedido de casos.

En declaraciones a Radio Mitre, el funcionario expresó que "el mensaje es que ya hemos aprendido que cumpliendo los protocolos de manera estricta esta es una enfermedad que contagia poco" y que "la enorme mayoría de las infecciones se da cuando quebramos el protocolo".

En ese sentido, el ministro destacó: “Vamos a seguir cuidando los lugares esenciales de la sociedad y la educación para nosotros es uno de ellos”.

Respecto a la eventual obligatoriedad de la vacunación a los menores, Quirós explicó que “las vacunas no han sido aprobadas de manera definitiva aún. Para hacerlo se requiere la fase 4, terminar con el análisis de los efectos adversos a largo plazo. Es un debate razonable para dar pero al día de hoy tenemos que esperar”.

Para llevar tranquilidad, sostuvo que "lo más probable es que después de la tercera ola pasemos de epidemia a endemia, que nos vacunemos todos y enferme a una pequeña cantidad de gente. Marzo puede ser la fecha, entonces prácticamente todos los porteños estarán con la tercera dosis".

"Hay que entender que esta es una enfermedad que evoluciona por ciudades, la ómicron aceleró antes y rápido en Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, en el conurbano y seguro va a terminar antes allí. En otras localidades recién empieza”, remarcó.