La violencia en Rosario no tiene fin. Después de un fin de semana en los que que hubo cinco homicidios, dos delincuentes asesinaron a un policía e hirieron a una enfermera en un hospital cuando fueron a rescatar a otro hombre que estaba detenido allí.

Una cámara de seguridad registró el crimen del oficial Leoncio Bermúdez en el Hospital Provincial de Rosario, en la noche del martes. 

En las imágenes se observa a varios pacientes que se encontraban en las afueras del Hospital Provincial y en estado de alerta ya que advirtieron que en la parte interna de la institución algo ocurría por la escucha de varios disparos, momento donde una enfermera de 50 años resultó herida en sus dos piernas.

Fue en una de las salidas cuando Bermúdez se choca con los dos sicarios y uno de ellos le da el primer disparo en la cabeza. Mientras la víctima caía al piso, recibe otro tiro.

A pesar de que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en grave estado, finalmente falleció.

De acuerdo a informaciones a las que accedió Rosario3dos hombres entraron al hospital con barbijos, preguntaron dónde estaba el baño pero se dirigieron a una sala donde se encontraba un hombre bajo vigilancia del Servicio Penitenciario, con la aparente intención de asesinarlo.

El preso que se encuentra en el hospital se llama Gabriel Lencina, según informó La Capital de Rosario y se trata de un hombre que cumple una condena de más de 22 años de cárcel por homicidio y tentativa de homicidio.

El caso es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli y, según trascendió, los asesinos se escaparon en un Fiat Uno y, por el momento, no fueron encontrados. 

Fin de semana sangriento

En lo que va del año, Rosario acumula 228 personas asesinadas, una cifra muy por encima de la media nacional. Estos últimos días, además, fueron especialmente violentos.

El fin de semana se produjeron cinco asesinatos en solo 14 horas. El sábado en el barrio de Las Flores un joven de 19 años y una mujer de 36 fueron acribillados, mientras que otro hombre logró sobrevivir también tras ser baleado.

El domingo, en los barrios Tiro Suizo y Saladillo, balearon a dos automovilistas. El primero falleció en el Hospital de Emergencias y el segundo murió en el acto. El quinto episodio tuvo un tinte difícil de que sea considerado como un crimen común. Remataron a un hombre frente a su casa, cerca del casino de Rosario y dejaron una nota firmada por “La mafia”.