En Rosario se realizó el primer rodaje sobre una película que trata de lleno la problemática del bullying en las escuelas y los clubes de fútbol.

El film lo llevó a adelante la ONG “Si nos reímos nos reímos todxs”, dedicada a trabajar desde hace tres años las problemáticas de acosos que se dan en diversas instituciones y que sufren los niños y adolescentes más vulnerables.

El rodaje se realizó en dos jornadas de grabación durante el penúltimo fin de semana de agosto, según cuenta el portal la Capital. El aula, el patio, la calle, el baño de varones, la dirección y un taller de la Gurruchaga fueron las locaciones que cobijaron el proyecto.

El trabajo llevó varios meses de escucha y escritura en base a hechos reales que y sobre situaciones puntuales que tuvo que trabajar la organización dedicada a situaciones de acoso escolar.

Se trata de un material didáctico para que sea utilizado en todos los establecimientos educativos y deportivos del país. En septiembre se espera que esté listo y editado el tráiler y la película será lanzada en Rosario y en Córdoba en forma paralela para finales de este 2021.