Después del crimen del chofer Daniel Barrientos, los robos a colectivos parecen haber vuelto en el conurbano. Durante la noche de este martes hubo robos y ataques a colectivos en Moreno, en Fuerte Apache y en General Rodríguez.

Por el robo en Moreno la empresa La Perlita lleva a cabo una medida de fuerza que afecta a las líneas 288, 311, 312, 329, 422, 500, 501 y 512. Según la empresa, al chofer lo golpearon y cortaron, pero se encuentra bien fuera de peligro. 

El hecho ocurrió en inmediaciones de la rotonda de la ruta 24 y 25, en el partido de Moreno, donde el chofer de una unidad recibió un corte en el pómulo. Por eso motivo, la empresa resolvió llevar adelante una reducción de los servicios.

Según se informó, el colectivero paró para subir a dos personas en la rotonda de Derqui. Allí los dos delincuentes le robaron hasta las zapatillas y lo golpearon en la cara un arma que le produjo una herida cortante en la cabeza.

Este último debió ser trasladado al hospital y sus compañeros decidieron que a partir de las 00 del miércoles comenzaría una medida de fuerza ante los reiterados casos de inseguridad que afrontan.

Mientras ocurría el paro un chofer de la línea 429 recibió una lluvia de piedras en General Rodríguez con el objetivo de obligarlo a detenerse. Aun así, el hombre siguió camino para no ser atacado por los ladrones.

Otro de los hechos fue el que ocurrió con un chofer en la línea 161 en Fuerte Apache cuando dos delincuentes armados  subieron a la unidad y le robaron las pertenencias a todos los pasajeros.

En este caso ocurrido en el partido de Tres de Febrero, los asaltantes además atacaron a los pasajeros que estaban sentado en las últimas filas de asientos. Una mujer se resistió al robo, por lo que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante leve.