No abundan las ofertas de trabajo en el país. Y La Plata no es la excepción a esta regla actual. Sin embargo, un local de la ciudad de las diagonales dio a conocer su intención de sumar personal para poder maximizar su desarrollo local.

Pero el anuncio vino de la mano de un particular pedido que se amolda a buena parte de los anuncios que se dieron a conocer en las últimas horas a nivel provincial y que pone en discusión la legalidad del pedido. Y es que la carnicería en cuestión solo empleará a aquellos postulantes que estén vacunados contra el Covid-19.

De la mano del currículum vitae, los aspirantes deberán presentar el certificado de vacunación para poder tener chances de ocupar los puestos de vendedor que debe cubrir el dueño del local comercial.

El requisito es para darle tranquilidad a la gente. Sabemos que hay gente que todavía tiene mucho miedo de salir y la idea es acercarles la carne a la puerta de sus domicilios", detalló el dueño.

Mientras avanza el plan de inoculación provincial, el gobernador Axel Kicillof anunció ayer una serie de medidas que beneficien a los locales pero que también buscan incentivar la inscripción para recibir la vacuna y así poder alcanzar el objetivo de llegar a la primavera con buena parte de la población con la primera dosis aplicada. Desde hoy hay vacunación libre para mayores de 30 años en la provincia.

“Los que se vacunan protegen a los demás, pero los que se resisten a vacunarse no solo se perjudican a sí mismos sino también a los demás”, sostuvo ayer el gobernador al hacer el anuncio de una batería de medidas. Y agregó: “La discusión de las libertades individuales de hacer lo que único quiere tiene el limite social y colectivo de que lo que uno quiere a veces perjudica a los demás. Nadie tiene derecho de contagiar a los demás”.

Lo que resta saber es si esta condición impuesta por un local se convertirá en un requisito básico para poder tener acceso a un trabajo y de qué manera podrá trabajar el derecho al respecto. Sin dudas, una discusión que se viene.