El Gobierno definió suspender el feriado puente del 24 de mayo para desalentar el turismo y el moviemiento de gente por el país, en el marco de la segunda ola de la pandemia de COVID-19. De esta manera, el 25 de mayo no será parte de un fin de semana extra largo en mayo como estaba planificado.

Fuentes del ministerio de Turismo indicaron a Data Clave que es una medida para evitar la movilización masiva, aunque quien quiera viajar podrá hacerlo porque no se ha restringido la actividad. Solo es una forma de desincentivar a la gente, porque muchos deberán trabajar y los niños mantendrán sus clases, ya sea virtuales o presenciales.  

Suspenden el feriado del 24 de mayo para desalentar al turismo y se pasaría a agosto

Es decir, que el 24 de mayo la actividad será normal, mientras que el feriado inamovible del 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) se mantendrá para el día martes.

Evalúan incluir un feriado puente en agosto con el objetivo de que haya otro fin de semana extra largo, para el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Por el momento el feriado está programado para el lunes 16 de agosto.