La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un hombre de 26 años que se dedicaba al cultivo de plantas de cannabis en su departamento, donde había armado una especia de vivero, y que además vendía vender estupefacientes en el barrio de Palermo.

El detenido tenía los plantines en dos carpas acondicionadas con luces especiales y un sistema de refrigeración para mantener la temperatura de las plantas en forma ideal en su departamento de un coqueto edificio de Palermo.

Según se informó, personal de la División Investigación Antidrogas Área Norte, dependiente del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, fue requerido por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Amil Martín.

Cultivo de marihuana en Palermo

Con intervención del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 20, a cargo del Dr. Cavallari, se dispuso investigar varias denuncias sobre una persona que se dedicaba al cultivo y venta de estupefacientes en el barrio.

En consecuencia, con las pruebas recabadas, el magistrado ordenó el allanamiento en un departamento ubicado en la calle Nicaragua al 5500, donde se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, de 26 años.

En el allanamiento los efectivos procedieron a secuestrarle dos carpas con luminarias, ventiladores y termostatos, nueve macetas con plantas de cannabis, un frasco con flores de marihuana, 21.000 pesos en efectivo, una balanza de precisión, un cuaderno con anotaciones valiosas para la causa, un picador, una notebook y un teléfono celular.

Se hizo consulta con el magistrado a cargo del caso, que dispuso el traslado del detenido a la dependencia de seguridad y el secuestro de todos los elementos encontrados.