El ataque ocurrido en la Línea C de subterráneos, donde fue asesinada una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y un trabajador resultó herido, derivó en un paro de las cinco líneas y el Premetro.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la medida de fuerza "hasta tanto la empresa Emova" y "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometan a fortalecer el esquema de seguridad y se disponga una mayor presencia de efectivos policiales".

“En el actual escenario de violencia creciente, todos los días se producen situaciones que pueden derivar en hechos trágicos, como el que hoy nos duele a todos los argentinos”, señaló el gremio en el texto que está firmado por su Consejo Directivo.

Tiroteo en el Subte: anuncian paro de todas las líneas y no descartan escalada en el reclamo

La medida se extenderá, en principio, hasta el fin de esta jornada, es decir, hasta las 24. Sin embargo, el conflicto podría prolongarse en el tiempo.

La empresa Emova, que tiene la concesión del servicio, no se pronunció aún sobre el reclamo, pero explicaron que en el momento del hecho se activaron “todos los protocolos” convocando a las fuerzas de seguridad y el SAME.