Los médicos y profesionales nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) exigieron a la ministra Carla Vizzotti anular los nuevos criterios de aislamiento para el personal del sector.

Cabe recordar que la cartera sanitaria nacional modificó los criterios de contactos estrechos de COVID-19. La medida busca que no disminuya el personal activo en momentos en lo que se da un gran aumento de los contagios.

Desde FESPROSA solicitaron, a través de una nota, que se anule la resolución que modifica los criterios para el personal de salud en contacto estrecho y se proceda a "continuar con el aislamiento tal como venía siendo hasta ahora".

“Con 140.000 casos diarios, la triplicación del número de fallecidos y el crecimiento vertiginoso de la ocupación de camas de internación, junto con la afectación a trabajadores de salud, amerita que se tomen las medidas urgentes al respecto en protección de la primera línea de batalla contra la pandemia”, dijo la presidenta de FESPROSA, María Fernanda Boriotti.

También solicitaron que se convoque en las próximas 48 horas al Comité Operativo de Emergencia, de acuerdo con la ley 27.548, más conocida como “ley Silvio”, en homenaje al enfermero Silvio Cufre, quien falleció a los 47 años por contraer coronavirus.

“La situación epidemiológica está absolutamente desbordada y estas medidas ponen en peligro la salud y la vida de los trabajadores”, expresó Boriotti.