Un niño de siete años murió y otro de tres se encuentra internado en grave estado tras inhalar humo durante un feroz incendio que se inició esta madrugada en un edificio situado en el barrio de Villa Lugano

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que la víctima fatal no pudo ser estabilizada luego de sufrir un paro cardíaco. El otro menor se encuentra en el Hospital Santojanni peleando por su vida. 

“Fue un desplazamiento muy grande, 15 móviles, unidades de oxigenación también. Todavía no se saben las causas del incendio, los bomberos lo sabrán luego. Estamos haciendo el conteo final con la central operativa, ya evacuamos a todas las personas”, explicó Crescenti.

Además, hay otras ocho personas que también debieron ser derivados a otros centros de salud porteños por inhalación de humo. De esos internados, dos son menores que tienen cuadros complicados.

El incendio comenzó en la madrugada de este miércoles en el cuarto piso de un edificio ubicado en Soldado de la Frontera al 5400. Bomberos de la Ciudad confirmaron que el fuego ya fue apagado y ahora están en pleno trabajo de enfriamiento para poder realizar las pericias correspondientes.

Se constató que las llamas tomaron un dormitorio y afectó a la cocina, el baño y gran parte del comedor. Por el momento se desconocen los motivos del incendio por los que las pericias serán más que importantes para saber cómo se inició.