Se produjo una tremenda explosión esta mañana en el patio central de la sede de la policía de Santa Fe, donde en uno de los depósitos se custodiaba una cantidad de pirotecnia récord incautada el año pasado. Hay tres policías heridos, pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió temprano y hubo un gran despliegue policial y de ambulancias para socorrer a las autoridades afectadas. La explosión surgió de un depósito donde se tenía más de 2.800 kilos de pirotecnia, incautadas a partir de 63 operativos que se llevaron a cabo en 2020.

Tweet de Telefe Santa Fe

Según pudo averiguar Data Clave, las autoridades policiales estaban a la espera de que la municipalidad de Santa Fe, junto con los jueces y fiscales que intervienen en la causa, determinaran el lugar y fecha para poder desnaturalizar el material.

Y de acuerdo a lo que agregó el medio LT10, de los tres policías heridos, uno fue trasladado con heridas en el rostro al hospital José María Cullen, mientras que los otros fueron en ambulancias del Sies. Uno de ellos sería el subjefe de la Brigada de Explosivos.