La ministra de salud de la provincia de Tucumán, Rossana Chahla, confirmó que la provincia aplicará una tercera dosis de la vacuna a partir de diciembre. En primera instancia estará destinada a los profesionales de la salud y evalúan si la medida se extenderá a adultos mayores.

"Creo que será necesario reforzar con una tercera dosis de la vacuna por lo que en diciembre empezamos con el personal de la salud", expresó la funcionaria.

Chahla especificó que el 84% de la población mayor de 18 años de la provincia está inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis.

Además, remarcó que 40% de las personas que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que "quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a recibir esas dosis de refuerzo contra la Covid-19".

Al respecto, la información del ministero de Salud muestra que Tucumán recibió el miércoles 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo inclusive. Dichas dosis estarán disponibles a partir de este jueves en los distintos centros de vacunación de la provincia, informó la funcionaria.