En un operativo conjunto, que incluyó la realización de cuatro allanamientos, la Policía de la provincia de Santa Fe detuvó al sospechoso de asesinar a un artista callejero frente a la cancha de Newell's, el 1° de febrero.

Según se informó, hubo cuatro allanamientos en las afueras de la ciudad de Rosario: tres en Villa Gobernador Gálvez y uno en la zona rural de Alvear, en el marco de una investigación por el asesinato de Lorenzo “Jimi” Altamirano, un joven malabarista que se ganaba la vida en las calles de la ciudad.

El hecho ocurrió el pasado 1 de febrero frente al estadio de Newell 's Old Boys, cuando un grupo de personas a bordo de un Renault Sandero negro atacó a tiros a “Jimi”, cuando se encontraba en la calle, frente al estadio Marcelo Bielsa.

A pesar de haber sido trasladado al hospital, la víctima murió tras la balacera. Entre la ropa del joven encontraron una nota con mensajes dirigidos a varios presos vinculados a la banda de narcotraficantes conocida como "Los Monos". 

DETENIDO POR UN CRIMEN CON MENSAJE MAFIOSO EN LA CANCHA DE NEWELL'S

Escrito en lapicera sobre una hoja cuadriculada la nota decía: “Damián Escobar, Leandro Vinardi y Gerardo Gómez dejen de sacar chicos del club para tirar tiros en Rosario”.  Según fuentes policiales, Escobar y Vinardi son hombres de confianza de Ariel “Guille” Cantero, el jefe de la banda de “Los Monos” y tenían fuerte influencia en facciones de la barra del club. 

De acuerdo a la pesquisa, Altamirano era un malabarista callejero, bajista de grupos de punk rock, ajeno al mundo Newell's y a la barra brava. Según la investigación no tenía ninguna vinculación con el narcotráfico. 

Por eso los pesquisas creen que los asesinos eligieron a la víctima al azar y su cuerpo fue utilizado como un medio para enviar el mensaje entre sectores mafiosos.

Las fuentes dijeron que un allanamiento se realizó en la chacra de uno de los sospechosos del ataque, donde había un enorme cuadro de Scarface, la película protagonizada por Al Pacino que cuenta la historia de un poderoso narcotraficante. 

Allí detuvieron al sujeto identificado como Cristian A., quien fue puesto a disposición de la Justicia. Como resultado del operativo secuestraron 5 celulares, una escopeta calibre 16, un rifle de aire comprimido, 4 municiones, una tarjeta SD, $1.103.900, 116 animales entre los que había 11 caballos, 36 chanchos, 30 ovejas, 9 terneros y 30 gallinas que quedaron a disposición del SENASA. 

El operativo fue llevado a cabo por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial de Santa Fe con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de G.I.R.I, G.O.T, G.A.T, P.A.T y la Brigada de Unidad Canina de la Policía de Santa Fe.