El fiscal Guillermo Marijuan dictaminó en favor del sobreseimiento del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la causa por los presuntos sobreprecios en la compra de alimentos a comienzos de la pandemia.

El escrito incluye a los otros 15 imputados en el expediente y habían sido impulsada por el fiscal Sergio Rodríguez, a cargo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas, un organismo especializado en cuestiones de corrupción y procesos administrativos.

De acuerdo al dictamen de Marijuan, luego del análisis de las contrataciones por emergencia y las distintas medidas de prueba “no se advierte la comisión de conducta ilícita alguna por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los responsables de las empresas jurídicas intervinientes".

“Se ha cumplido con la normativa y reglamentación vigente para llevar adelante en forma debida la adquisición de los alimentos de primera necesidad allí alcanzados", marcó la fiscalía.

Ahora, la decisión la tomará el juez Sebastián Casanello, que deberá analizar si el dictamen está bien fundamentado y si corresponde finalmente el sobreseimiento.