Esta tarde llega a Formosa una delegación de diputados de Juntos por el Cambio, que buscan establecer contacto con personas que hayan estado en los centros de aislamiento donde se denuncian hacinamiento y condiciones inhumanas, además de la convivencia de casos sospechosos con casos positivos en los mismos sectores.

La comitiva arribará primero a Chaco, luego de un viaje en avión desde Buenos Aires. Se estima que la llegada sea alrededor de las 14 y que desde allí se trasladaránn en auto hacia uno de los puntos fronterizos interprovinciales: Mansilla. Fuentes cercanas a los legisladores informaron que fueron hisopados y todos dieron negativo en coronavirus.

La delegación estará integrada por el diputado del PRO y presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Waldo Wolff; el radical y vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos, Sebastián Salvador y la legisladora de la Coalición Cívica, Mónica Frade. Estarán dos días y “realizarán recorridas y entrevistas”, según confirmaron a este medio.

En diálogo con Data Clave, Wolff explicó que “buscan testimonios de gente que tiene miedo de darlos a la prensa o por redes”.

Dijo que no fueron convocados por las autoridades del gobierno formoseño pero que de existir una convocatoria estarían dispuestos a un encuentro: “Somos gente de las instituciones, nos reuniríamos con cualquier actor de las mismas. Lo cortés no quita lo valiente”, concluyó. Los diputados vuelven el viernes de Formosa a Buenos Aires, donde elaborarán un informe respecto de la situación observada en la provincia.