Vecinos de los barrios de Mataderos y Villa Luro cortaron el tránsito en la Avenida General Paz durante la tarde noche de este lunes. La protesta es a la altura de Emilio Castro y en ambos sentidos de circulación, denuncian que en algunos casos el suministro está ininterrumpido desde al menos tres días.

Si bien se conocieron diversas denuncias durante las últimas semanas por falta de luz debido a las altas temperaturas, esta protesta puntual comenzó este lunes después de las 18 y se concretó luego de que un grupo logró subirse a la avenida que conecta la ciudad de Buenos Aires y el conurbano de norte a sur. 

El número de manifestantes fue creciendo hasta llegar a decenas de vecinos. Los principales reclamos apuntaban contra la distribuidora eléctrica Edesur, concretamente por interrupciones desde las últimas horas del año pasado.

Además, los testimonios de los vecinos aseguran que sufrieron el daño de electrodomésticos y que no pueden asistir correctamente a familiares mayores. También tuvieron que desechar alimentos por falta de refrigeración. 

Al momento del reclamo, según la web oficial del ENRE, había más de 20.000 afectados, entre usuarios de Edenor y de Edesur, una cifra bastante menor a los picos alcanzados durante los días festivos de fin de año.