Los destinos turísticos de todo el país reportaron excelentes niveles de ocupación en la primera quincena de febrero y esperan que esta situación se repita durante el fin de semana largo de Carnaval.

En este sentido, Mar del Plata registró una ocupación superior al 85%. Situaciones similares se replicaron en otros destinos como Villa Gesell (93%), Pinamar (93%) Villa Carlos Paz (90%) Bariloche (90%), Las Grutas (90%), El Bolsón (91%), Villa La Angostura (93%), San Martín de los Andes (90%), Esquel (85%), Puerto Madryn (85%), El Calafate (90%) y Ushuaia (86%).

También fueron muy altas las cifras en el Norte del país, lo que marca un verano histórico para la región. En tanto, la tendencia se mantuvo tanto en el Litoral, con 90% de ocupación promedio en Entre Ríos, 90% en Puerto Iguazú y 88% en San Ignacio, como en Cuyo, con 95% de ocupación en Potrerillos, 92% en San Rafael, 94% en Calingasta, 91% en Valle Fértil y 86% en la provincia de San Luis.

“Con el impulso de PreViaje, tuvimos un gran movimiento turístico en la primera quincena de febrero en destinos de todo el país”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación,  Matías Lammens, y agregó: “Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de Carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”.

“Desde el sector privado vemos con alegría que la temporada de verano continúa consolidada con cifras similares a enero y el fin de semana de carnaval será un récord en todos los destinos. Además desde el Observatorio Argentino de Turismo surgen cifras muy alentadoras como que el 30% de los argentinos que no viajan en el verano lo harán a partir de abril cuando en 2021 era solo el 6%”, sostuvo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

Los operadores turísticos también esperan una ocupación casi plena durante el fin de semana largo de Carnaval. Desde Mar del Plata y Puerto Iguazú prevén un “movimiento histórico” mientras que las reservas ya superan el 98% en el Partido de la Costa, el 96% en Jujuy, el 95% en Bariloche, el 93% en Puerto Madryn, el 90% en Ushuaia, el 82% en Tafí del Valle y el 80% en Esquel.

Según datos oficiales, más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022. En la segunda edición del programa, se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020.