La agencia de noticias internacionales EFE confirmó vía portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza un ataque al Hospital Árabe al-Ahli en Franja de Gaza con saldo de 500 muertos. El hecho fue calificado como la mayor masacre desde las hostilidades entre palestinos e israelíes desde 2008.

Por su parte, la agencia Reuters habla de “más de 300 personas” muertas también por “un ataque aéreo israelí a un hospital de la Franja de Gaza el martes por la noche”. La noticia surge de dichos del jefe de la defensa civil a la cadena de televisión Al Jazeera.

Sin embargo, la Agencia AJN cita al portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), el contralmirante Daniel Hagari, quien aseguró que “aún se están estudiando” las informaciones sobre un posible ataque aéreo israelí contra un hospital de Gaza.

Hagari afirmó que aún no dispone de toda la información y que aún no sabe si la explosión fue un ataque israelí. “Hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos y muchos informes falsos de Hamás”, concluyó Hagari.