El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

La internación fue confirmada por el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien operó al presidente de Brasil tras el ataque con un arma blanca en el abdomen en septiembre de 2018, y ahora sospecha que Bolsonaro podría tener una nueva obstrucción intestinal.

"Está bien", informaron esta mañana desde el gobierno brasilero y dejaron en claro que en las próximas horas se conocerán más detalles tras el parte oficial. El mandatario sintió dolor abdominal mientras estaba de vacaciones en Santa Catarina y fue hospitalizado en San Pablo.

El personal médico investiga si tiene una nueva obstrucción intestinal. En nota difundida por la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia de la República (Secom), se indicó que "el presidente Jair Bolsonaro se encuentra bien luego de ser hospitalizado".

En julio de 2020, el presidente contrajo Covid, pero no requirió internación y se recuperó tras varios días de reposo. Bolsonaro aseguró en más de una oportunidad que no se ha vacunado contra la enfermedad.

El dirigente estaba de vacaciones desde el 27 de diciembre en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, donde se lo vio disfrutando de paseos en la playa y en un parque de diversiones junto a su familia.

Durante su estancia en el litoral de Santa Catarina, Bolsonaro fue blanco de duras críticas por disfrutar de sus vacaciones mientras el estado de Bahía era escenario de intensas lluvias que provocaron 25 muertes y grandes destrozos en decenas de municipios y carreteras regionales.

Cuestionado además por su manejo de la pandemia, que dejó casi 620.000 muertos en Brasil, y por la crisis económica, Bolsonaro registra su nivel de popularidad más bajo, con un 53% de reprobación, según el Instituto Datafolha.

Según las encuestas, el mandatario perdería las elecciones presidenciales del próximo octubre frente al expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, quien todavía no confirmó su candidatura.