El gobierno de Rusia dijo este miércoles que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones que se dirigían a su residencia en el Kremlin, en Moscú, y que fueron derribados por el sistema de defensa.

Según la agencia Interfax, dos drones que se dirigían al edificio fueron destruidos y sus restos cayeron en el recinto de la sede principal del presidente ruso, Vladimir Putin. Videos tomados por aficionados muestran las imágenes del ataque.

“Dos drones dirigidos al Kremlin ‘fueron desactivados’ gracias a la utilización de sistemas de radar", según la Presidencia rusa. 

"Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió. Rusia se reserva el derecho de responder "cuando y donde lo considere oportuno", cita la agencia TASS.

"Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales con el uso de sistemas de guerra por radar, los vehículos quedaron fuera de servicio", precisó el servicio de prensa del Kremlin.

Por otro lado, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, dijo que a partir de este 3 de mayo queda prohibido el uso de vehículos aéreos no tripulados en la ciudad, salvo por decisiones de las autoridades estatales.

Según sus palabras, la decisión tiene el objetivo de no obstaculizar el trabajo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. "Les recuerdo que el lanzamiento no autorizado de un vehículo aéreo no tripulado es un delito y conlleva responsabilidad administrativa y penal", informó Sobianin.