El equipo de campaña del presidente Donald Trump se resiste a aceptar la derrota y aseguraron en un comunicado que "esta elección no terminó".

"La proyección falsa de Joe Biden como ganador se basa en los resultados de cuatro estados que no son definitivos en absoluto", dice el comunicado firmado por Matt Morgan, líder de la campaña de Trump.

Al igual que lo hizo ayer el candidato republicano, su equipo denuncia “irregularidades” en el escrutinio.

Tras conocerse que se revirtieron los resultados en los Estados de Georgia y en Pensilvania, en favor de Biden, el equipo de Trump sigue alzando su voz y no dan el brazo a torcer.

"Georgia se dirige a un recuento, donde confiamos en que encontraremos boletas recolectadas incorrectamente y donde el presidente Trump finalmente prevalecerá", Morgan.

También denunciaron irregularidades en Pensilvania (estado clave con 20 electores), donde incluyen "el hecho de que los funcionarios electorales impidieran que los observadores legales voluntarios tuvieran acceso a los lugares de conteo de votos". El partido republicano (GOP) le pidió a la Corte Suprema que impida que se contabilicen los votos tardíos en este Estado. 

Respecto al Estado de Nevada, argumentaron una elección indefinida donde "parece haber miles de personas que emitieron votos por correo incorrectamente".

En el caso de Arizona, el equipo del republicano calificó de "irresponsable y errónea" la proyección hecha por Fox News y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) a favor de su rival demócrata. Consideran que "el Presidente está por ganar Arizona indiscutidamente".

Equipo de campaña de Trump resiste resultado adverso: "Esta elección no terminó"


"Biden confía en estos estados para su falso reclamo sobre la Casa Blanca, pero una vez que la elección sea definitiva, el presidente Trump será reelegido", concluyó el comunicado.