El mundo entero está conmocionado por el ataque contra un mandatario nacional. Jovenel Moise, presidente de Haití, fue asesinado este miércoles a la madrugada mientras descansaba en su casa ubicada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe, junto a su esposa, Martine Moise, quien lucha por su vida tras resultar herida de bala.

En las últimas horas comenzaron a difundirse algunas imágenes del brutal crimen. Con el correr de las horas se viralizó el video de los momentos previos al magnicidio.

En las imágenes puede verse a varias personas armadas, quienes serían los que perpetraron el ataque en su residencia. Claude Joseph, ministro interino, detalló que “aún no fueron identificados” y que “varios hablaban español”. Sus declaraciones fueron expresadas en un comunicado recogido por los medios locales.

Cabe recordar que hace tres semanas, Moise había pedido en la ONU el apoyo internacional y la colaboración de todos los sectores de la sociedad para acabar con la violencia de las bandas armadas que recrudeció en la isla y dejó a más de 13.000 desplazados.

“El país ha estado en un ciclo infernal de violencia durante los últimos 18 años. Un ciclo infernal de inseguridad. Y este ciclo, nos pone en una situación en la que todo el tiempo estamos obligados a apagar el fuego”, expresó el fallecido Presidente en aquel entonces.