El operativo clamor de un sector del partido MAS en Bolivia surtió efecto, Evo Morales, anunció que será candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales de su país.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS-IPSP y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarlos físicamente, hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, dijo en sus redes el tres veces presidente de Bolivia. 

Las elecciones deberán desarrollarse recién en 2025 pero Morales ya anunció que competirá por la presidencia y enfrentará a su aliado Luis Arce. “Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”, aseguró el referente boliviano en una interna que crece. 

“Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, afirmó Morales.. 

Por último, además de la acusación de intento de impedir su candidatura desde el gobierno, el ex presidente boliviano vinculó esta actitud a Estados Unidos: “Agradezco mucho a nuestras hermanas y hermanos que nos advierten desde el Ministerio de Gobierno las intenciones que tienen de detenernos y entregarnos a EEUU. Vamos a dar batalla. Somos herederos de las luchas de nuestros antepasados que nos han enseñado a nunca rendirnos. ¡Nunca nos vamos a rendir hermanas y hermanos! ¡Unidos vamos a salvar nuevamente a nuestra querida Bolivia!”.

X de Evo Morales Ayma