La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, premió este miércoles a once mujeres "valientes" de todo el mundo, entre las que destacan la argentina Alba Rueda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la esposa del presidente estadounidense premió también a las mujeres que se han manifestado en Irán tras la muerte en septiembre del año pasado de la joven Mahsa Amini, detenida por llevar mal puesto el velo.

“Hoy estamos aquí para decir a las niñas de todo el mundo lo que necesitan oír: ¡Ustedes importan, ustedes pueden conseguir cambios!”, manifestó Jill Biden según la agencia EFE.

La gala anual "Mujeres Valientes", fue creada por el Departamento de Estado en 2007 y se celebró por primera vez en la Casa Blanca, en un símbolo de la importancia que busca darle el gobierno de Joe Biden.

Jill Biden distinguió a Alba Rueda, reconocida activista y militante trans argentina

Durante la ceremonia, la primera dama, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y otros miembros del Ejecutivo entregaron los premios a las mujeres mientras narraban sus historias.

Alba Rueda, representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Exteriores de Argentina y que está considerada como una referente del movimiento LGBTI+ fue presenta con el siguiente mensaje: “Alba Rueda es una mujer trans a la que echaron de clases, a la que no dejaron sentarse en exámenes, a la que rechazaron en trabajos y que sufrió violencia y rechazo por parte de su familia, pero que, ante esos desafíos, actuó para acabar con la discriminación contra la comunidad LGBTI+”.

Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷