Por primera vez desde la invasión de Rusia a Ucrania, el presidente de China, Xi Jinping, mantuvo una comunicación con su homólogo estadounidense. "No beneficia los intereses de nadie", aseveró el primero, mientras que el jefe de la Casa Blanca advirtió las posibles  "implicaciones y consecuencias" si Beijing ofrece "apoyo material" a Rusia durante el conflicto.

La reunión virtual, que duró 110 minutos, tuvo eje central en el conflicto internacional, según informó la Casa Blanca. "La situación en Ucrania demuestra una vez más que los países no pueden involucrarse en enfrentamientos armados que no benefician a los intereses de nadie, y que la comunidad internacional debería abrazar la paz y la seguridad", dijo el presidente del gigante asiático tras el encuentro acordado.

También sostuvo que los dos países "no solo deberían desarrollar sus relaciones bilaterales por el buen camino, sino compartir la responsabilidad internacional a la hora de mantener la paz en el mundo".

En tanto, Biden aprovechó la oportunidad para sentar posición y alertar sobre las "consecuencias si China brinda apoyo material a Rusia mientras esta lleva a cabo ataques brutales contra las ciudades y los civiles ucranianos".

Asimismo, el mandatario estadounidense subrayó "su respaldo a una resolución diplomática de la crisis" y "la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación para manejar la competencia entre los dos países".