El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue denunciado este lunes por senadores de la oposición ante el Supremo Tribunal Federal para que se investigue el supuesto delito en la compra de 20 millones de dosis de la vacuna india Covaxin contra el coronavirus. La tensión crece y aumentan los pedidos de juicio político contra el mandatario.

Este lunes, el líder de la oposición en el Senado, Randolfe Rodrigues, del partido de centro Rede, anunció la presentación, llamada noticia-crimen ante la máxima corte de Brasil, debido a la “prevaricación” (similar a la figura de prevaricato) de Bolsonaro.

“El presidente de la República no tomó ninguna medida después de saber de un gigantesco caso de corrupción en el Ministerio de Salud”, afirmó Rodrigues luego de presentar la denuncia.

Por su parte, el presidente Jair Bolsonaro, también este mismo lunes dijo desconocer las acusaciones contra su gobierno por la compra de un lote de la vacuna india Covaxin por un precio 11 veces superior al estimado por el fabricante. “Yo ni sabía de la cuestión de cómo estaban las tratativas de la Covaxin porque son 22 ministerios”, se justificó el mandatario.

“No tengo forma de saber qué pasa en los ministerios, pongo mi confianza en el ministro”, sostuvo Bolsonaro. 

El presidente brasilero se vio afectado directamente por el escándalo en torno a las presuntas irregularidades en el contrato de intención de compra de 20 millones de dosis de la vacuna Covaxin. El escándalo crece y promete llegar hasta las últimas instancias judiciales.