Tras subestimar en reiteradas ocasiones la pandemia, este lunes le tocó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. El testeo que se realizó hoy el mandatario del país vecino le confirmó el positivo en Covid-19, virus que colocó a Brasil como el más afectado a nivel sudamericano superado los 1,6 millones de infectados. 

Medios brasileños confirman el resultado positivo en el examen por coronavirus que se realizó este lunes Bolsonaro. Al comenzar a sentir síntomas (38 grados de fiebre), el presidente canceló su agenda, se hizo un testeo, una resonancia pulmonar y, según el O’globo -uno de los principales diarios y medios de Brasil- tomó hidroxicloroquina. Bolsonaro había asistido a reuniones con funcionarios, a un almuerzo con empresarios y a una fiesta por el Día de la Independencia de Estados Unidos en casa de un diplomático norteamericano. A todos estos eventos había asistido sin tapabocas, según informó O’Globo.

El país vecino es el más afectado por la pandemia a nivel sudamericano y actualmente supera los 1,6 millones de infectados. Las cifras de fallecimientos ascienden a 65.487. Los fines de semana las cifras suelen presentar un importante descenso debido a la menor actividad de los órganos públicos para contar los datos que reciben de cada uno de los 27 estados brasileños.

Esta situación se da justo cuando el mandatario brasileño había vetado la ley que fijaba "la obligatoriedad del uso de máscaras de protección individual en los establecimientos penitenciarios y de cumplimiento de medidas socioeducativas".