A la hora de pensar en invertir pesos, con el diario de hoy, el 2023 termina en abril/junio. Hay que monitorear las decisiones monetarias que toma el Gobierno para analizar si extendemos la duration de nuestras inversiones. Creemos que en todo 2023 habrá cumplimiento, sin embargo lo más sano es colocar corto e ir decidiendo sobre la conveniencia o no de renovar. 

Las altas tasas de las letras a tasa fija (TEA promedio 106%) hacen que el rendimiento sea mejor que el de un plazo fijo (TEA 96%), y son positivas en términos reales. Hoy tienen un rendimiento superior al de las letras que ajustan por CER (en base a nuestras proyecciones de inflación) y es por eso que son el núcleo de nuestro Fondo Adcap Wise Capital Growth, sin tenencia que exceda marzo en éstos instrumentos. 

Para diversificar la inversión en CER es positiva si nos centramos en la parte corta de la curva, especialmente en el Boncer TX23 que vence en marzo. 

Con el regreso del dólar soja, el Gobierno intenta conseguir billetes de donde pueda para no devaluar. Si la medida tiene éxito, lo más probable es que el Gobierno patee el ajuste para adelante. Pero por cuestiones de cobertura, y al ver que el Dólar Mayorista sube a un ritmo mayor a 6% mensual, el TV23 es una buena alternativa.